Vesta - Cuidado inteligente para la vida moderna ¿Qué es la Domótica?
22 de Jul, 2020, 12:07pm

Hoy día, existen nuevos servicios en cuanto a protección de espacios, que ofrecen innumerables ventajas para el confort y comodidad de sus habitantes. Protek, te acerca al concepto de Domótica y te permite automatizar la seguridad de tus espacios desde el inicio de la obra. 
La palabra Domótica proviene de la unión de las palabras domus (casa en latín) y automática (que funciona por sí sola)
La Domótica consiste en dotar de inteligencia a una casa o edificio para que esta se ocupe por si misma de ciertas tareas. Estas tareas pueden tener distintas complejidades e ir desde algo muy simple, como acondicionar la temperatura en una habitación, o tareas mucho más complejas como encargarse de la seguridad de todo un edificio. 
Además, entre las múltiples posibilidades y beneficios de la Domótica, las mismas residencias u edificios pueden encargarse del control de la iluminación, el control inteligente del consumo energético o el aviso remoto de eventos.
La Domótica nos abre un mundo de infinitas posibilidades a medida que va evolucionando, convirtiéndose en una solución eficiente, eficaz, segura y cómoda en cuanto a la seguridad para las propiedades y la tranquilidad de sus usuarios.  
Beneficios de la Domótica

  • Ahorro de energía: La gestión inteligente de la iluminación, la climatización, el agua caliente, el riego o los electrodomésticos facilitan la administración responsable de los recursos naturales. 
  • Accesibilidad: Manejar los elementos del hogar será mucho más fácil. Las tareas se ajustan a tus necesidades, por lo que los servicios de tele-asistencia facilitarán la vida para aquellos que lo necesiten, por ejemplo, si nosotros o un familiar vive con alguna discapacidad. 
  • Seguridad total: A través de controles de intrusión, cierre automático de las entradas, alarmas y cámaras dinámicas aporta una máxima seguridad a tu propiedad. Además, es posible detectar con gran anticipación: incendios, fugas de gas, inundaciones de agua, fallos del suministro eléctrico, etc. 
  • Confort y comodidad: La Domótica transforma por completo la vida de los habitantes de la residencia o edificio. Proporciona dinámicas y un estilo de vida mucho más cómoda y confortable. 

La Domótica ha venido para cambiar los paradigmas y conceptos de seguridad, reemplazando los sistemas que conocemos por técnicas mucho más sofisticadas que nos permiten tener el control total de la seguridad en la palma de nuestra mano. 
 

https://www.replica-rolex.us.com

La tecnología avanza y la seguridad también.


0 comentarios