Blog / Cuarcitas, tendencia en interiores y exteriores

09 de Mar, 2022, 06:03pm

Grama Revestimientos se consolida como una fábrica procesadora de materia prima para revestimientos de la construcción. Ofrecen más de 100 tipos de productos, divididos en piedras naturales y sintéticas, para revestimientos, cocinas, etc. Hoy queremos hablar de una de  las piedras naturales más exclusiva, de tendencia en interiores y exteriores por sus grandes cualidades: la cuarcita.

Las cuarcitas son rocas metamórficas que se forman a partir de la transformación de las piedras areniscas de cuarzo como resultado de las variaciones de temperatura y presión que existen en la corteza terrestre. Es muy habitual encontrarlas en zonas en las que hay o ha habido mucha actividad sísmica.

Existen muchos tipos de cuarcita para interiores y arquitectura. Cada variedad presenta una belleza espectacular. Sorprende la cantidad de colores y vetas únicas de cada tipo de cuarcita que se puede apreciar tanto en la fábrica; ubicada en la ciudad de Lambaré como también en un espacio único; la primera galería de piedras del país “El Grama Stone Gallery”, ubicado sobre Eusebio Lillo y Bulnes, en el corazón de Villa Morra, en el que los arquitectos o decoradores de interiores encuentran el espacio ideal para mostrar proyectos a clientes y apreciar la belleza de cada material.

Resistencia. Esta piedra natural se destaca por su gran resistencia, por lo que es apta, tanto para cocinas, mesadas, y suelos de interior como de exterior. Las cuarcitas también poseen un reducido grado de porosidad, lo que les permite minimizar la absorción de substancias dañinas o generar manchas.

Arquitectos y diseñadores apuestan por la sofisticación y resistencia de las cuarcitas para sus proyectos, porque obtienen en un material 100% natural beneficios funcionales y estéticos.

Los materiales trabajados por Grama son importados principalmente de Brasil, por la gran cantidad de recursos disponibles y por la ubicación más accesible; en el caso de la cuarcita, por ejemplo. Así también, importan materia prima de Italia, España y China.

Grama

El director de Grama, Osvaldo Achón, contó que la empresa apostó por la industria cuando meramente podrían haber importado y distribuido. Con la decisión, se hizo realidad la fábrica de procesamiento de piedras, importando planchas de materia prima, transformándolas en el producto final que forma parte de escaleras, pisos, y revestimientos en general de hogares, quintas y edificios corporativos.

Grama es una aliada Vesta y ofrece también beneficios exclusivos a socios/as Vesta como descuentos exclusivos, difusión de obras y el uso del Grama Stone Gallery para la presentación de proyectos y reuniones con clientes.

 

 

 



Grama Revestimientos se consolida como una fábrica procesadora de materia prima para revestimientos de la construcción. Ofrecen más de 100 tipos de productos, divididos en piedras naturales y sintéticas, para revestimientos, cocinas, etc.


0 comentarios
Publicaciones recientes
Etiquetas