Vesta - Cuarcitas, tendencia en interiores y exteriores
09 de Mar, 2022, 06:03pm

Grama Revestimientos se consolida como una fábrica procesadora de materia prima para revestimientos de la construcción. Ofrecen más de 100 tipos de productos, divididos en piedras naturales y sintéticas, para revestimientos, cocinas, etc. Hoy queremos hablar de una de  las piedras naturales más exclusiva, de tendencia en interiores y exteriores por sus grandes cualidades: la cuarcita.

Las cuarcitas son rocas metamórficas que se forman a partir de la transformación de las piedras areniscas de cuarzo como resultado de las variaciones de temperatura y presión que existen en la corteza terrestre. Es muy habitual encontrarlas en zonas en las que hay o ha habido mucha actividad sísmica.

Existen muchos tipos de cuarcita para interiores y arquitectura. Cada variedad presenta una belleza espectacular. Sorprende la cantidad de colores y vetas únicas de cada tipo de cuarcita que se puede apreciar tanto en la fábrica; ubicada en la ciudad de Lambaré como también en un espacio único; la primera galería de piedras del país “El Grama Stone Gallery”, ubicado sobre Eusebio Lillo y Bulnes, en el corazón de Villa Morra, en el que los arquitectos o decoradores de interiores encuentran el espacio ideal para mostrar proyectos a clientes y apreciar la belleza de cada material.

Resistencia. Esta piedra natural se destaca por su gran resistencia, por lo que es apta, tanto para cocinas, mesadas, y suelos de interior como de exterior. Las cuarcitas también poseen un reducido grado de porosidad, lo que les permite minimizar la absorción de substancias dañinas o generar manchas.

Arquitectos y diseñadores apuestan por la sofisticación y resistencia de las cuarcitas para sus proyectos, porque obtienen en un material 100% natural beneficios funcionales y estéticos.

Los materiales trabajados por Grama son importados principalmente de Brasil, por la gran cantidad de recursos disponibles y por la ubicación más accesible; en el caso de la cuarcita, por ejemplo. Así también, importan materia prima de Italia, España y China.

Grama

El director de Grama, Osvaldo Achón, contó que la empresa apostó por la industria cuando meramente podrían haber importado y distribuido. Con la decisión, se hizo realidad la fábrica de procesamiento de piedras, importando planchas de materia prima, transformándolas en el producto final que forma parte de escaleras, pisos, y revestimientos en general de hogares, quintas y edificios corporativos.

Grama es una aliada Vesta y ofrece también beneficios exclusivos a socios/as Vesta como descuentos exclusivos, difusión de obras y el uso del Grama Stone Gallery para la presentación de proyectos y reuniones con clientes.

replica panerai

 

 

Grama Revestimientos se consolida como una fábrica procesadora de materia prima para revestimientos de la construcción. Ofrecen más de 100 tipos de productos, divididos en piedras naturales y sintéticas, para revestimientos, cocinas, etc.


0 comentarios