Vesta - Artesanía y diseño en instalaciones de Achon
05 de Nov, 2021, 03:11pm

Esta semana las instalaciones del Centro de Experiencias ACHON se impregnaron de un especial aroma y ambiente: artesanías nacionales de alto nivel, coparon los espacios para la muestra A + D, “artesanía + diseño”. La muestra, abierta a todo público, estará habilitada hasta el sábado 6 de noviembre.

Esta actividad reúne obras de más de 30 empresas nacionales de artesanía de distintos puntos del país, de la mano del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y otras organizaciones como la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), la Facultad de Diseño y Arte de la UNA, el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las MIPYMES (Fomipymes) y el apoyo de la embajada de Taiwán.

En el marco de estas actividades, los días viernes 5 y sábado 6, se realizará un ciclo de charlas y conversatorios sobre tres ejes temáticos que son: “Historia y cultura”, “Comercio y Comunicación” y “Artesanía y diseño”. La primera de ellas tuvo lugar hoy viernes, a las 10:30, mientras que la segunda será el sábado a las 18:00, con acceso libre y gratuito.

Durante la última jornada, el sábado 6, se entregarán también los premios del concurso A+D, para el desarrollo de mayores y mejores propuestas comerciales para las técnicas del Poncho Para’i de 60 listas, entramados de Karanda’y y Ñanduti.

Desde el viernes, los interesados en general pueden concurrir a la feria donde podrán adquirir productos de más de 20 empresas del rubro de la artesanía paraguaya.

El objetivo de la feria A+D es diversificar la oferta de productos de diseño, explorando las posibilidades que ofrecen las técnicas ancestrales y el patrimonio cultural del Paraguay.

ACHON, marca asociada a Vesta, brinda este espacio a la artesanía, al diseño y a los emprendedores de todo el país, como una muestra más de su compromiso con el desarrollo del Paraguay.

El Centro de Experiencias Achon está ubicado en Emeterio Miranda esquina Mcal. López, de la ciudad de Asunción.

 

Oportunidad para profesionales

En los últimos años la tendencia en el diseño interior en nuestro país fue fuertemente influenciada por los toques especialmente de karanda’y y cestería tradicional paraguaya. El IPA, así como otros numerosos emprendedores del sector privado, vienen realizando un árduo trabajo con artesanos del interior del país para la formalización de la actividad y para darle un valor agregado a sus productos, es por ello esta feria una excelente oportunidad para que los profesionales del rubro de arquitectura y decoración, de entrar en contacto con estas iniciativas.

 

 

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto que dice "ACHON"

Puede ser una imagen de cuero con punto guarnicionero, interior y texto

Esta semana las instalaciones del Centro de Experiencias ACHON se impregnaron de un especial aroma y ambiente: artesanías nacionales de alto nivel, coparon los espacios para la muestra A + D, “artesanía + diseño”. La muestra, abierta a todo público, estará habilitada hasta el sábado 6 de noviembre.


0 comentarios