Vesta - La cocina como protagonista
02 de Sep, 2021, 06:09pm

Antes estaban al fondo de la casa y se evitaba toda posibilidad de que la vieran los invitados, ahora son el centro de todo. Cambian las costumbres y también las cocinas que hoy son el principal punto de reunión. Hoy hablamos de las tendencias en cuanto al corazón del hogar.

La modernización cambió muchos patrones de rutina. Hoy, en el blog de Vesta nos enfocamos en las cocinas porque, aunque mucho se puede deber a que antiguamente se usaba biomasa (carbón o leña) para las fogatas, lo cual representaba mucho humor y olor, en los últimos tiempos, esta parte de la casa se fue convirtiendo en la protagonista y punto de reunión familiar.

Atrás quedaron los tiempos de cocinas minúsculas y casi ocultas. La integración de los espacios fue normalizando la cocina como un espacio social más en el hogar, y con el avance constante en cuanto a equipamientos, electrodomésticos y diseño de muebles, su rol pasó a ser más social.

La evolución constante de diseños que convierten a las cocinas en puntos multifunción, casi completamente integradas a las salas, y con agregados de confort y tecnología. A nivel mundial existen tendencias que, gracias a las importadoras locales, no tardan en llegar a Paraguay. 

La cocina dejó de ser solo el lugar en el que se prepara comida, ahora es punto de reunión, trabajo y distensión. Justamente por esto, los elementos de uso diario pasan a estar dispuestos lo más discretamente posible. Muebles a medida y a tono con el diseño de toda la casa, son la tendencia y en este sentido, en el mercado local, marcas como Achon se mantienen a la vanguardia en cuanto a estilo y variedad de materiales.

Las tonalidades más recurridas, si bien están expuestas y requieren de más cuidado a la hora de cocinar, son colores claros y pasteles. Empresas como Blascor tienen a disposición de arquitectos y clientes en general, asesores que podrán indicar con solvencia, los pros y contras antes de tomar esta decisión.

En esta temporada también se recurre a inspiraciones vintage, líneas sencillas en los detalles más elementales como la grifería, disponibles en HCenter. En cuanto a los revestimientos para proteger las paredes con estilo y exclusividad que pueden encontrarse en Grama, dan cuenta de que ya no es necesario, como antaño, invertir grandes sumas de dinero en la importación de los materiales.

Y a la hora de equipar los espacios, NGO cuenta con líneas de electrodomésticos de última generación, con asistencia técnica, garantía y atención exclusiva para los socios de Vesta, haciendo realidad los proyectos de cocinas para el disfrute de todas las familias.

best replica watches

 

Antes estaban al fondo de la casa y se evitaba toda posibilidad de que la vieran los invitados, ahora son el centro de todo. Cambian las costumbres y también las cocinas que hoy son el principal punto de reunión.


0 comentarios