Vesta - Conocé las últimas tendencias en decoración de interiores
18 de Aug, 2021, 07:08pm

Independientemente de tu estilo, el panorama general y los pequeños detalles son también importantes. Elegir los muebles adecuados hasta encontrar la paleta de colores perfecta, son varias las decisiones a tomar para empezar a planificar la decoración. Aquí te mostramos  ejemplos de tendencias modernas y contemporáneas.

Menos es más

Si realmente querés una casa moderna, preguntate qué puede ser eliminado,  que puede ser guardado y retirado de la vista, y qué elementos no son esenciales y a continuación, organizá de acuerdo a las prioridades.

Mezcla de nórdico y japonés

El estilo escandinavo y el japonés son ya de por si bastante minimalistas, simples y funcionales. La función de ambos, conocida como estilo japandi, también lo es. El color blanco domina todos los ambientes, la madera natural, los materiales y formas orgánicas con toda la influencia de los grandes diseñadores nórdicos y japoneses de los 50′ son sus características principales.

Personalidad

Últimamente la tendencia más marcada en diseño y decoración de interiores se ha enfocado en la personalización de los espacios. Es decir, tener en cuenta el estilo personal a la hora de crear nuestro hogar, sin ceñirnos tanto a la corriente principal, o a lo que opinan los expertos sobre las últimas tendencias.

Incentivar la creatividad mediante la búsqueda de la propia expresión personal se ha vuelto el estilo principal de la mayoría y en esto ha influido en gran medida las posibilidades que nos ofrece Internet. El tener acceso a tanta información, nos permite conocer nuevas posibilidades.

Colores

Blanco con detalles negros

La decoración es mínima y sencilla, la habitación luce muy luminosa, pintada de blanco y con varias ventanas que suministran suficiente luz natural. Un buen armario ayudará a guardar un montón de cosas y también hará que el espacio se vea ordenado. El suelo con una suave alfombra completan el diseño para hacer que este apartamento se sienta cálido y acogedor.

Toques de color

Los tonos apagados son la regla en la actualidad. ¿Por qué? Son tan limpios y frescos que inspiran una gran sensación de calma. Pero esto no significa que debamos renunciar al color. Los matices amarillos dan un aspecto más cálido, mientras que los matices azules dan un aspecto más nítido, y se pueden utilizar para realzar ciertos elementos.

cartier replica

Si deseas introducir un poco de color, asegúrate de elegir tonos puros que se fusionan bien con los neutrales, como los marrones terrosos, azules y verdes.

 

Materiales naturales

El contacto con la naturaleza es indispensable y se ha vuelto cada vez más lejano en nuestra vida cotidiana viviendo en grandes ciudades. Perdimos el contacto con el cielo, la tierra, el agua y todos los elementos que encontramos al aire libre que nos hacen sentir frescos, relajados y uno con la tierra.

Iluminación natural

Es fundamental que la luz natural inunde todos los ambientes, colocá cortinas más livianas o visillos y permite que la luz transforme los espacios.

Las empresas miembro de Vesta como Movicor y Achon pueden ser aliadas de profesionales y personas que deseen elegir mobiliarios acordes a su estilo de decoración, asi también Luminotecnia para lo que respecta a la iluminación, factor imprescindible en todos los espacios.

La decoración de interiores de una casa o un departamento puede ser una tarea divertida, y encontrar el estilo perfecto para hacer que el espacio se vuelva cómodo y atractivo, no es tan difícil. Si bien diseñar el hogar es sin duda emocionante, el proceso también puede ser cansador. Lograr el equilibrio adecuado entre forma y función tiene sus desafíos.


0 comentarios