Vesta - Hormigón se posiciona como opción de futuro
11 de Aug, 2021, 05:08pm

El hormigón es el material de construcción más utilizado en la historia. A pesar de ser una “piedra artificial”, se destaca por la nobleza y capacidad de adaptación, según explica Marcos García, gerente de Cielo Azul.

Cielo Azul es una empresa creada hace más de una década en Uruguay, donde es una de las referentes en el rubro de la construcción. En 2019, viendo las ventajas que ofrecía Paraguay, decidieron invertir también en tierra guaraní. La firma tiene dos divisiones, por un lado funciona una de las plantas cementeras más modernas de latinoamérica en la región y por otro, ganando cada vez mayor solidez en el mercado, se encuentra la división hormigón.

Sobre esta segunda rama de la empresa, hablamos con el gerente Marcos García en la planta ubicada en Mariano Roque Alonso. El directivo explicó las ventajas que ofrece este producto y algunas de las claves que lo hacen el material de construcción más empleado en la historia.

El hormigón es una “piedra artificial”, consiste en la mezcla de cemento, agregado fino, agregado grueso, agua y aditivos químicos. Se trata de una mezcla de altísima resistencia capaz de adaptarse al uso que se busque darle.

El servicio que brinda Cielo Azul en este sentido es que la empresa puede participar de forma activa en el proyecto, adaptarse a los requerimientos según las necesidades y sobre todas las cosas: ahorrar tiempo y dinero en la obra.

“En Paraguay la gente todavía acostumbra a contratar la mezcladora manual que implica mucho más tiempo y mano de obra. Lo que se hace a veces en 24 horas, nosotros podemos hacerlas en apenas dos, con una calidad garantizada. La mezcladora manual depende todavía del factor humano, muchas veces no se puede garantizar que se use la cantidad justa o exacta de cemento o arena, y eso hace que se pierda la calidad del trabajo”, explica.

García explica que en 2019, cuando decidieron instalarse en nuestro país y a pesar de la solidez con que ya contaban en Uruguay, les tocó empezar de cero, golpear muchas puertas y “por suerte tuvimos muy buena aceptación”, señala.

 

Construcciones amigables

Por razones ambientales, una de las tendencias que cobra fuerza es la del concreto con agregados de residuos agroindustriales e industriales. “Eso consiste en aprovechar lo que normalmente se tira porque ya no sirve, un montón de material que normalmente se considera basura, pasa a formar parte del hormigón. Tuvimos una experiencia muy positiva con la cascarilla de arroz y estamos abiertos a más propuestas porque es un desafío muy interesante para nosotros”, señala García.

 

Miembros Vesta

Para Cielo Azul formar parte de Vesta se constituye en una magnífica oportunidad para crear y fortalecer lazos con profesionales para obras de pequeña y mediana envergadura, que son el mayor foco de la empresa. “Tenemos una buena salida en obras grandes, pero nos interesa el trabajo en obras más pequeñas donde podamos aportar nuestra experiencia y lograr resultados interesantes”, finaliza.

replica rolex orologi

 

El hormigón es el material de construcción más utilizado en la historia. A pesar de ser una “piedra artificial”, se destaca por la nobleza y capacidad de adaptación, según explica Marcos García, gerente de Cielo Azul.


0 comentarios