Vesta - Adiós a las filtraciones y goteras
04 de Aug, 2021, 05:08pm

Las goteras o filtraciones son los problemas más frecuentes en las obras. Muchas veces buscar el origen o solucionar el problema de fondo suele ser un dolor de cabeza. Por eso, Blascor propone la prevención y nos habla de la impermeabilización.

Pero ¿qué es la impermeabilización? Vinicius Tonidandel, gerente general de Blascor Pinturas nos habla de la permeabilidad que “es la capacidad que tiene un material de permitir que un fluido o un vapor lo atraviese sin alterar su estructura. Por otro lado, la impermeabilidad es la propiedad que tiene un material de no permitir el paso del fluido o vapor. Por ejemplo, un Látex Acrílico solo embellece la superficie, es rígido y permeable. Un impermeabilizante va impedir el paso del agua, es elástico, es impermeable”

Tonidandel asegura que impermeabilizar es importante para prevenir y mantener en buen estado la obra por muchos años. Asegura que siempre va ser mejor impermeabilizar la superficie antes de que el paso del agua deteriore la estructura que permanece siempre al rigor del factor climático.

La humedad en el ámbito de la construcción se convierte en patología cuando aparece en forma indeseada e incontrolada en proporciones superiores a las esperables en cualquier material o elemento constructivo.

Este proceso se recomienda también para la reconstitución de una película impermeabilizante deteriorada por el paso del tiempo. El directivo de Blascor asegura que para la corrección de alguna falla constructiva, que puede ser una fisura o grietas también es bueno impermeabilizar o simplemente para evitar el daño a la estructura de la vivienda o construcción.

Tonidandel explica que por ejemplo, un Látex Acrílico solo embellece la superficie, es rígido y permeable. Sin embargo, un impermeabilizante va a impedir el paso del agua, ya que es elástico. Una película impermeable tiene que ser elástica y de alta resistencia al envejecimiento.

La elección y el uso del impermeabilizante dependerá de la superficie que busquemos proteger. En techos de mampostería nueva y porosa, es indispensable el uso de sellador, en techos con membrana aluminizada va ser necesario desengrasar. Mientras que en techos de chapa galvanizada nueva, hay que esperar seis meses para la aplicación o hacer un lavado fosfatizante.

Sobre el proceso, el directivo explica que para la primera capa de pintura siempre se debe considerar una dilución mayor de 10 a 15 por ciento que permita penetrar en las micro fisuras. De esa manera se logra la primera barrera de protección, mientras que para las siguientes aplicaciones se debe hacer en forma cruzada.

El consumo del producto es de 1 a 1,5 kilos por metro cuadrado por trabajo terminado. Eso permitirá la elasticidad y la resistencia del producto.

Los productos que Blascor ofrece en la línea de impermeabilizantes son: Blascortech pared, Blascortech ultra y Blascortech losa. La diferencia entre los tres productos es el grado de elasticidad y resistencia que ofrecen.

vacheron constantin replica

Para los socios Vesta, Blascor ofrece el acompañamiento integral de sus asesores para la elección de los productos con la calidad y confianza que distinguen a la marca. Además, recientemente inauguró Acacia Pinturas, su exclusiva tienda virtual creada especialmente para clientes preferenciales,donde además los socios/as de Vesta pueden disfrutar de kis beneficios exclusivos de la plataforma.

Las goteras o filtraciones son los problemas más frecuentes en las obras. Muchas veces buscar el origen o solucionar el problema de fondo suele ser un dolor de cabeza. Por eso, Blascor propone la prevención y nos habla de la impermeabilización.


0 comentarios