Vesta - Recuperar el hogar
26 de May, 2021, 06:05pm

La arquitectura avanzaba al mismo frenético e impersonal ritmo que la vida “normal” hasta que llegó la pandemia en 2020 a dar lecciones en todos los aspectos. El encierro de pronto hizo notar la importancia de contar con espacios versátiles, con líneas más blandas y acogedoras, con ventanas más amplias por las que mirar el mundo.

Para la arquitecta española Pia Mandaro, una de las principales lecciones del 2020 es que debemos “huir de los espacios sin alma” y reconoce que demasiadas personas “sufrieron” durante la cuarentena por sus decisiones estéticas, condicionadas por la fachada y de interior “pobre”.

El encierro demostró que los espacios deben ser versátiles porque de pronto, una sala puede ser oficina, y una cocina, salón de clases. En Paraguay todavía tenemos la ventaja de tener muchos patios, varios de los cuales fueron “reconquistados” con nuevas instalaciones y proyectos para rediseñarlos, como por ejemplo la iluminación exterior. 

Los comedores se volvieron punto de encuentro para varias familias y con el “boom” de que “en pandemia todos nos volvimos cheffs”, las cocinas que poco antes se estilaban cada vez más pequeñas, se hicieron notar y ahora piden más espacio en los proyectos.

Sin duda, son numerosas las lecciones que dejó el 2020 e infinitos los desafíos de 2021 en adelante. Pero hay puntos, según Mendaro, que no pueden pasarse por alto a la hora de pensar en un nuevo plano y son los “espacios versátiles y flexibles, con mobiliario inteligente. Diseños que tengan previstos cambios o usos múltiples y que den libertad al usuario”.

 

Volver a espacios públicos

replica watches australia

Para los espacios públicos que según los pronósticos más optimistas pronto volverán a ser habilitados, también hay parámetros que quedarán como la valoración de la distancia social y los ambientes al aire libre. La tarea para la arquitectura es idear que sean cómodos, estéticos y seguros.

En Vesta, contamos con varios asociados que desarrollan materiales e implementos ideales para llevar a cabo estos proyectos. En todos ellos, los miembros cuentan con trato preferencial y pueden acumular puntos. 

Vesta es una comunidad  que busca ofrecer las mayores ventajas en el rubro, ayudar a hacer frente a los desafíos y facilitar este proceso.

Si te gustó este artículo o tenés dudas al respecto, dejanos un comentario.


 

Fuentes:

https://www.levantina.com/blog/es/las-5-tendencias-en-arquitectura-que-marcaran-2021/

 

https://www.neo2.com/tendencias-arquitectura-2021/

La pandemia desatada en 2020 trajo lecciones para todos los sectores y la arquitectura no fue una excepción. Referentes a nivel mundial coinciden que uno de los puntos principales, es que trajo la misión de “recuperar el hogar”, creando espacios disfrutables a largo plazo.


0 comentarios